lunes, 26 de octubre de 2009

Formas de Marketing Religioso, Un caso para el analisis.

El caso de la Mision Carismatica que fue fundada en el año de 1982 por el Pastor Cesar Castellanos Dominguez, quien ya tenia para ese entonces cirta experiencia en el pastorado al haber trabajado durante varios años en las Iglesia Cristiana Cuadrangular. Desde sus inicios, la iglesia se estructura con caracteristicas porpias del fundamentalismo pentecostal en donde se presentan relaciones fuertemente paternalistas y cacicales en donde el lider fundador se establece como eje central de la institucion.

Cesar Castellanos es reconocido por su gran Carisma, a traves de distintas estrategias y metodologias ha logrado conformar uno de los movimientos de mayor crecimiento en el pais Colombiano, en la actualidad cuenta con mas de 100.000 miembros se reunen en el coliseo el Campin, el mensaje es un discurso motivador tipico de los movimeintos pentecostales, cuyo fin es orientar a los creyentes hacia el exito y la prosperidad, en esta congregacion participan grandes empresarios Colombianos que ponen como eje de su exito economico las creencias espirituales que se les enseñan en cada una de sus reuniones, sin duda alguna este es un caso especial del Marketing Espiritual junto con otros muchos casos no solo en colombia sino en el mundo entero.

Encuentra este informe completo en http://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/documentos/MCImarketingreligioso.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario