lunes, 26 de octubre de 2009

Formas de Marketing Religioso, Un caso para el analisis.

El caso de la Mision Carismatica que fue fundada en el año de 1982 por el Pastor Cesar Castellanos Dominguez, quien ya tenia para ese entonces cirta experiencia en el pastorado al haber trabajado durante varios años en las Iglesia Cristiana Cuadrangular. Desde sus inicios, la iglesia se estructura con caracteristicas porpias del fundamentalismo pentecostal en donde se presentan relaciones fuertemente paternalistas y cacicales en donde el lider fundador se establece como eje central de la institucion.

Cesar Castellanos es reconocido por su gran Carisma, a traves de distintas estrategias y metodologias ha logrado conformar uno de los movimientos de mayor crecimiento en el pais Colombiano, en la actualidad cuenta con mas de 100.000 miembros se reunen en el coliseo el Campin, el mensaje es un discurso motivador tipico de los movimeintos pentecostales, cuyo fin es orientar a los creyentes hacia el exito y la prosperidad, en esta congregacion participan grandes empresarios Colombianos que ponen como eje de su exito economico las creencias espirituales que se les enseñan en cada una de sus reuniones, sin duda alguna este es un caso especial del Marketing Espiritual junto con otros muchos casos no solo en colombia sino en el mundo entero.

Encuentra este informe completo en http://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/documentos/MCImarketingreligioso.pdf


Liderazgo espiritual





El humanismo es la base del liderazgo
Liderazgo espiritual
Deepak Chopra, mundialmente reconocido como un líder capaz de despertar el talento y motivar la acción en cualquier individuo.

La mentalidad reflexiva, la voluntad para entender al otro y la capacidad para contar historias inspiradoras, son las tres fortalezas que Deepak Chopra identifica como esenciales en los líderes.

Durante su participación en el Foro Mundial de Liderazgo, Chopra aseguró que en América Latina estamos acostumbrados a tratar a los hombres como máquinas, “como si sólo fueran un objeto de producción.

“La meta es concientizar los problemas y los retos que viven día a día. Con eso se alcanza no sólo la justicia social sino también la solución de conflictos de todo tipo”, enfatizó.

Ante más de mil ejecutivos, Chopra aseguró que es necesario crear más conciencia de las condiciones de nuestras empresas, así como reunir visiones efectivas y formar equipos eficientes con integrantes que aporten ideas nuevas y refrescantes.

Además, los líderes empresariales deben reunir talento y conectividad para mejorar el espíritu interno de las compañías que presiden.

El papel de la religión en el mundo laboral

En este articulo podras encontrar las implicaciones de las creencias en el mundo la boral, las influencias que se mueven en medio de este ambiente cuando se habla de religios, de motivacion, de fe, de credos y de todo lo que lo rodea... es interesante.

En el mundo de la diversidad e inclusión corporativa primero fue el tema de las razas, después el género y las minorías étnicas, luego la orientación sexual. Ahora le toca el turno a la religión, y en opinión de algunos expertos y practicantes, es probable que el tema permanezca candente durante
largo tiempo. “El tren ya ha salido de la estación y va cogiendo cada vez más velocidad”, dice David Miller, director ejecutivo del Center for Faith and Culture de la Universidad de Yale y autor del libro de 2007 God at Work: The History and Promise of the Faith at Work Movement (Dios en el trabajo:
la historia y promesas de la fe en el movimiento laboral). “La cuestión es: ¿Vas a saltar al tren o dejar que te pase por encima?”.
Los ejemplos de demostraciones de fe en los lugares de trabajo son numerosos. Los desayunos para rezar, antes reservados para Capital Hill, son ahora populares entre los ejecutivos en sectores de lo más inesperado, como la tecnología o el inmobiliario. Las empresas están contratando
capellanes corporativos para hacer de todo, desde ceremonias de matrimonio hasta visitar empleados enfermos y ofrecerles asesoramiento en casos de alcoholismo o drogas. El grupo de interés para la espiritualidad y la religión Academy of Management, creado hace apenas cinco años,
cuenta con cerca de 700 miembros, y una rápida búsqueda en Amazon o tu librería local desvela la existencia de suficientes libros sobre la espiritualidad en el trabajo como para llenar una pequeña iglesia.
¿Se trata simplemente de unos cristianos evangelistas dando muestras de su fuerza en el mundo corporativo? ¿O miembros de religiones no occidentales que reclaman reconocimiento? Se trata de todo esto y más, sostiene Miller. Se trata de un movimiento social genuino, una confluencia de
fuerzas entre las que podemos destacar el aumento de la inmigración no-occidental, el incremento de la religiosidad en la generación del baby boom que ahora ocupa puestos directivos, y la búsqueda de significados como consecuencia del 11 de septiembre. Según Miller, este movimiento fe-en-eltrabajo al final hará un profunda mella en la cultura empresarial, al igual que la lucha por los derechos civiles o la igualdad retributiva han supuesto cambios para los trabajadores pertenecientes a minorías y para las mujeres.


Mas acerca de este ariculo.

http://www.universia.net.co/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=11404

MERCADOTECNIA ESPIRITUAL

Pensando, en la mercadotecnia espiritual, siempre he pensado como estudiante de Mercadeo, que hay algunas cosas que resultan bastante subjetivas y por fuera de todo contexto real, creo a manera personal que hay algunas experiencias personales de algunos que pueden repetirse pero que son una regla general, en cuanto al Marketing Espiritual, encontramos muchas opiniones algunos muy simpatizantes con el tema, otros un poco escepticos, quiero que lean este texto llamado MARKETING ESPIRITUAL, agreguen comentarios haber que pasa....

http://74.125.113.132/search?q=cache:ms0GYivNAbEJ:www.angeldelamor.com.ar/2006/11/00557.html+Mercadeo+industria+espiritual+escritores+motivadores+guias+espirituales&hl=es&gl=co&strip=1

Sergio Muñoz.

La espiritualidad es una ‘industria’ creciente

Es de mucha importancia encontrar, dentro de las megatendencias mundiales de este siglo, un espacio para el llamado Marketing Espiritual, que se va abriendo campo en medio de los empresarios y emprendedores Nacionales, aqui un articulo que servira de Ilustracion.

Las Mega-Tendencias Del Siglo Xxi
Recientemente, la firma de consultoría internacional Global Business Network publicó un interesante reporte donde describe cuáles podrían ser las tendencias que van a regir en el mundo durante los próximos años. Hacen referencia a futuras directrices en temas como la actividad económica, la salud, los servicios financieros, la demografía, el marketing, la tecnología, la educación, el medio ambiente y la política -entre otros.

Algunas de esas tendencias, que creemos pueden aplicar al caso colombiano, se listan y se comentan a continuación: * Internet ha sido reconocido y explotado como el primer y verdadero nuevo medio masivo. Poco a poco ha ido cambiando -y lo seguirá haciendo- de manera fundamental la forma en la que se comunican las personas unas con otras.

* Las economías del mundo desarrollado están atravesando por un profundo cambio. La actividad económica de vanguardia ya no es la administración de la información sino la innovación.

* Las compañías con políticas de empleo amigables para el trabajador (‘worker-friendly’) tendrán un mejor desempeño que aquellas que ignoran la creciente demanda de sus trabajadores por un mayor equilibrio entre las responsabilidades personales y profesionales.

* La combinación de conciencia social y búsqueda de beneficios para los accionistas, conducirá al crecimiento de las iniciativas empresariales con sentido social, donde todos ganan -tanto los dueños de empresas como los miembros de la comunidad.

* La diversidad cultural es el nuevo motor de la creación de múltiples mercados. Todos podremos estar viviendo en el mismo mundo y muy seguramente moviéndonos hacia una sola economía global, pero no existe -y no existirá- algo parecido a un consumidor global.

* El individuo se está convirtiendo en la unidad económica más importante. En los próximos años, el objetivo de la mayoría de las empresas no será ganar más clientes sino vender más productos a los clientes existentes.

* La alianza ‘empresa-sector educativo’ hará desaparecer en muchos frentes la división entre la academia y el mundo real. En el futuro, nuevos productos y nuevas ideas evolucionarán como consecuencia de los esfuerzos combinados por parte de los institutos de investigación, las universidades y las empresas.

* Existe un reconocimiento general de que los recursos de la tierra son frágiles y finitos, y que deben ser preservados para las generaciones que vienen. Hoy y mañana, toda iniciativa de desarrollo económico en el mundo debe regirse por los principios ‘reutilizable, reciclable y renovable’.

* La espiritualidad es una ‘industria’ creciente. El anhelo que se ha despertado en las personas por encontrar una guía espiritual ha sido la fuente de generación de muchas oportunidades de negocios para los empresarios con orientación religiosa. El renovado interés por una guía espiritual le ha dado paso a la masiva aparición de ‘entrenadores’ espirituales, a la bonanza de libros, de música y de actividades para enriquecer el alma.

* Hacer de las compras una experiencia más entretenida es la ola del futuro para los comerciantes. Ofrecer productos de calidad a precios bajos ya no es condición suficiente para captar la atención de los consumidores. La competencia es más fuerte que nunca, y por ende, los comerciantes buscan y buscarán desesperadamente diferenciarse de los demás.

* Las generaciones futuras tendrán más tiempo para el ocio, más ingreso disponible y un fuerte deseo por disfrutar de los beneficios de la abundancia. Los adultos adinerados y las personas pertenecientes a la denominada ‘generación X’ insisten en disfrutar la vida al máximo. Es por ello, que los productos y servicios de las industrias dedicadas a la diversión están gozando de un crecimiento sin precedentes -que continuará e incluso se acelerará.

* En los próximos años, la política del pragmatismo será la regla de oro. Las fórmulas económicas que produzcan resultados reemplazarán a las ideologías. Adaptarse al mundo y a sus cambios -sacándoles el máximo provecho, es el credo de los nuevos líderes del mundo.

* Se debe pensar en términos globales pero actuar en términos regionales; este será el mantra de estos tiempos. El siglo XXI será uno en el cual el regionalismo reemplazará al nacionalismo y en el que los políticos centralistas articularán una visión global de paz y prosperidad.

* Para concluir, afirma el estudio que la más importante de las tendencias es el nuevo comportamiento del individuo. Será más independiente y tendrá más responsabilidades que las que ha tenido a través de la historia. Será cada vez más un ‘ciudadano del mundo’ pero protegerá su herencia, su idioma y su cultura.






http://http//www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1802101#